martes, 29 de noviembre de 2016

Encuentro literario con Manuel Gahete en la Biblioteca municipal:


El pasado lunes, día 28,  visitó nuestra población el poeta cordobés Manuel Gahete, el cual llevó a cabo una actividad de animación a la lectura. Dicho encuentro se desarrolló en la BPM de Aguilar de la Frontera y en él participaron unos cuarenta alumnos/as de edades en torno a 11 y 12 años, pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Primaria del CEIP Alonso de Aguilar.
Con más de cuarenta obras (entre poesía, ensayo, teatro y obras infantiles) en su haber, el autor realizó una lectura sobre sus obras “Fuenteovejuna para todos”, y “Cosas que importan”, haciendo partícipes de estas lecturas a los niños y niñass, los cuales habían trabajado previamente sobre dicha obra con sus profesores. 
Tras la presentación del acto por parte de la Concejal de Cultura Pilar Cabezas, el autor amenizó su intervención con una serie de anécdotas sobre cómo escribió obras dirigidas al público infantil. Fue una charla  muy interactiva, ya que originó numerosas preguntas por parte del alumnado.
Dicho acto pertenece al programa denominado "Letras minúsculas. Letras jóvenes", que pretende acercar los escritores e ilustradores de literatura infantil a los lectores, desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar los hábitos de lectura.
por José Lara Galisteo









No hay comentarios: