martes, 24 de febrero de 2015

Novedad: Los últimos españoles de Mauthausen:


los últimos españoles de mauthausen-carlos hernandez de miguel-9788466655880
Los últimos españoles de Mauthausen / Carlos Hernández de Miguel. Ediciones B. 2015
Resumen del libro: La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la neces idad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los pactos que hicieron sus verdugos, la pasividad de «los hombres buenos»… casi todo lo ocurrido se puede extrapolar hasta nuestros días. En este caso, quizás más que en ningún otro, mirar hacia el pasado es la mejor forma de comprender el presente y de prever nuestro futuro.» Carlos Hernández de Miguel En este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la forma en que perdieron a miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un mundo de torturas inimaginables, pero también de dignidad, solidaridad y resistencia. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sobrevivieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dachau. Y es también la crónica periodística que denuncia a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte.

Novedades: Manuales Policía Nacional Escala Básica:

Manuales para preparar el acceso al Cuerpo de Policía Nacional Escala Básica, ed. MAD, año 2014.
Sólo para consulta en Biblioteca.

Contenido:

-Temario vol. 1 y 2
-Test vol. 1 y 2
-Ejercicios de ortografía, psicotécnico y de personalidad




martes, 17 de febrero de 2015

Novedad del Fondo Local: Guía Turística Campiña Sur Cordobesa:

Atendiendo a la importancia de la entidad editora, se podía esperar algo más de esta obra, que compendia las excelencias de los municipios mancomunados. En el caso de Aguilar de la Frontera, además, se echa en falta un mayor cuidado en la elección de las fotografías. 

viernes, 13 de febrero de 2015

HIMNO OFICIAL DE AGUILAR DE LA FRONTERA:

Portada y contraportada del disco de vinilo publicado con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Hijo Adoptivo de Aguilar de la Frontera, en 1991,  a Sebastíán Valero Jiménez, autor del himno oficial. Toda una joya, difícil de reproducir en la actualidad:


miércoles, 4 de febrero de 2015

Conoce la Reserva Natural del Zóñar:

Aunque haya pasado el Día Mundial de los Humedales, siempre es tiempo para acercarse con curiosidad y respeto a nuestra joya de la naturaleza, el lago de Zóñar. Os presento un folleto editado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para conocerla un poco mejor:




Segunda novela de la Trilogía del Kauri, de Sara Lark


a la sombra del arbol kauri-sarah lark-9788466654937
Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia. SEGUNDO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA KAURI. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Ma tariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso... Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta.