lunes, 15 de septiembre de 2014

Más libros para el aprendizaje de la lengua francesa:

Más sobre Kamo, L'Agence Babel Fruto de la colaboración de la Biblioteca con el Comité de Hermanamiento de Verneuil sur Seine, desde 2011 iniciamos la Biblioteca Europea, un programa de intercambio de libros entre las bibliotecas municipales de ambas ciudades hermanadas. Recientemente nos ha llegado un lote de libros en francés destinado a los más jóvenes, para facilitar el conocimiento y aprendizaje del francés, que viene a sumarse al fondo creado con anteriores donaciones. Desde aquí quiero personalizar mi agradecimiento al Comité de Jumelage en Christina Beaujou, vice presidenta y Ghislaine Larrigaudière, bibliotecaria municipal, por su dedicación  y entusiasmo, e invitar a todos los usuarios y a los responsables docentes a consultar los libros ya catalogados que integran la Biblioteca Europea.
Más sobre Le masque hanté
Más sobre L'affaire Caïus

ebiblio: Nuevo servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía:

eBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Entra en este enlace e infórmate de las condiciones de uso: ebiblio

Horario de Invierno:

A partir del 15 de septiembre, el horario de apertura al público de la Biblioteca municipal sera:
No dejes de disfrutar las múltiples ofertas culturales y de ocio que te ofrecen sus diferentes secciones, Librería, Hemeroteca, Fondo Local, Mediateca, Internet...

viernes, 5 de septiembre de 2014

Novedad Fondo Local: Antonio Cañadillas Estrada

Ha llegado a la biblioteca, gracias a la donación de Rafael Cabello, esta curiosa obra de mi amigo Antonio Cañadillas, recientemente fallecido, extracto de la tesis doctoral sobre el fenómeno hippy del mismo título, con la que obtuvo la calificación de Sobresaliente "Cum Laude".

Como apunta en el prólogo, "la aventura hippie reside en querer alumbrar una nueva civilización distinta de la actual, que no descanse, como la nuestra, en el trabajo opresor, en el consumismo obligatorio, en el dinero, en la violencia o en la envidia, sino en el "principio del placer" por encima del "principio de realidad". Se trata, pues, de una aventura apasionante"

Aquí queda su obra y su recuerdo.