lunes, 21 de octubre de 2013

La ilustradora Margarita Serrano en la Biblioteca municipal:


El pasado viernes visitó nuestra biblioteca la ilustradora Margarita Serrano. El encuentro con dicha autora se enmarcaba dentro de las conocidas “Letras minúsculas. Letras jóvenes” (antiguo Circuito Infantil y Juvenil), programa creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo principal es mejorar elhábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años), a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores.

En dicho encuentro participaron l@s alumn@s del Colegio Jesús Nazareno, los cuales se mostraron muy colaborativos con la ilustradora. 

Abrió el acto Pilar Cabezas, Concejal de Deportes, Educación, Juventud y Biblioteca, realizando una breve biografía de Margarita Serrano. Posteriormente, la autora explicó al alumnado como surgió su interés por la ilustración, y las distintas técnicas que ha desarrollado a lo largo de su carrera. Asimismo, presentó gran parte de su obra, mucha de ella encaminada hacia los cuentos infantiles.

by José Lara

jueves, 10 de octubre de 2013

Campaña de creación de Zonas Oficiales de Bookcrossing:



Se trata de promocionar la lectura fuera de los ámbitos institucionales, para hacer de los libros buenos compañeros en los momentos de ocio y lugares cotidianos, y convertirlas en Zonas Oficiales de Bookcrossing, de libros viajeros, libres y gratuitos.

Si quieres ser una Zona Oficial de Bookcrossing, ponte en contacto con la Biblioteca municipal. Te daremos información y material para empezar esta experiencia de libros viajeros, para ser cazados, para ser leídos, para ser liberados.... En Aguilar de la Frontera puedes disfrutarlas ya, en la Biblioteca M. de Aguilar y en el Mesón el Duende. Y pronto serán más...