martes, 21 de febrero de 2012

El Público lee:


La escritora Lola Beccaria, autora de “Zero”, es la invitada al programa EL PÚBLICO LEE, producido por Promico Imagen, que presenta Jesús Vigorra y que se emite el domingo 26 de febrero en CANAL SUR 2 a partir de las 19:30 horas.


Si quieres conocer los contenidos del programa o dejar tu opinión, entra en nuestro blog.
 
 Si deseas ver algunos de los programas emitidos, lo puedes hacer en tv a la carta.

Que lo difundas y lo disfrutes

miércoles, 15 de febrero de 2012

Circuito Infantil y Juvenil: Encuentro con la autora Ana Belén Ramos:


El viernes, día 10 de febrero, nos visitó la autora cordobesa Ana Belén Ramos, que llevó a cabo una actividad de animación a la lectura. Dicho encuentro se desarrolló en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y en él participaron cincuenta niños de 11-12 años pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Primaria del CEIP Alonso de Aguilar.

Como actividades previas a este acto los alumnos trabajaron en la lectura de las obras "Cuento del rey bajito" y "Peter Pan".

La autora, además de hacer un breve repaso de su obra, leyó varias secciones de su nuevo libro, y despejó las dudas del alumando sobre la difícil labor de escribir libros, así como de editarlos y difundirlos.

Se trata de una actividad organizada por la Biblioteca municipal perteneciente al Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras, y que pretende acercar los escritores e ilustradores de literatura infantil a los lectores, desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar los hábitos de lectura.


lunes, 13 de febrero de 2012

El Público lee:


El escritor José Manuel Caballero Bonald, autor de “Entrefuegos”, es el invitado al programa EL PÚBLICO LEE, producido por Promico Imagen, que presenta Jesús Vigorra y que se emite el domingo 19 de febrero en CANAL SUR 2 a partir de las 19:30 horas.



Si quieres ver los contenidos del programa o dejar tu opinión, entra en nuestro blog.
Si deseas ver los programas ya emitidos, entra en Tv a la carta.

Que lo difundas y lo disfrutes.



jueves, 9 de febrero de 2012

Novedades:


Córdoba, ciudad eterna / Juan José Primo Jurado, Rafael Carmona. Almuzara, 2007

Sinopsis

CORDOBA ETERNA  JUAN JOSE PRIMO JURADOEs uno de esos libros que al abrirlo te das cuenta que estás descubriendo una joya. No sólo por la magia de esta incomparable ciudad, si no por la maestría y el celo como Juan José Primo Jurado, con los textos, y Rafael Carmona, con las fotos, han bordado un libro que será un clásico en la historia de la ciudad. 
Sin salirnos de nuestra ciudad, La Córdoba de Antonio Cruz-Conde es una mirada respetuosa y algo nostálgica sobre la década de los 50, centrada en la gestión que desarrolló Antonio Cruz-Conde, uno de los alcaldes más reformadores y queridos de Córdoba.


Autismo. Entender, leer y hablar / VV.AA. Aljibe, 2007

Sinopsis

AUTISMO. ENTENDER, LEER Y HABLAR (ALUMNO)  VV.AA.Este libro se presenta en el formato de un cuaderno de trabajo, en el cual el alumno/a desarrolla las habilidades de comunicación, interacción y desarrollo psicológico, a través de contenidos de lectura, escritura y cálculo que, a su vez, se convierten en fines académicos propiamente, utilizando los diferentes canales perceptivos y de comunicación, integrados en el acto de señalar, a través del uso del sistema SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación). El libro se organiza en 96 fichas agrupadas por bloques de contenidos. Dichos bloques aparecen fusionados de manera alternativa a lo largo de todo el programa en orden progresivo de dificultad, con el fin de sistematizar el desarrollo gradual de las capacidades y habilidades de los estudiantes.


Los páramos del corazón / José Antonio Sánchez-Gómez. Alcalá, 2007

Sinopsis

los paramos del corazon-jose antonio sanchez-gomez-9788496806160José, protagonista, desgrana en esta novela un ente literario donde la realidad de una obra esencialmente autobiográfica aparece mezclada con la ensoñación, habida cuenta de que, como afirma uno de sus personajes, “lo que no vivas por tu cuenta te verás en la dolorosa necesidad de escribirlo. J.A Sánchez-Gómez, despliega en una serie de cuadros vitales una prosa de intenso lirismo en la que las elaboraciones sobre los recuerdos de la niñez y la adolescencia, así como los naufragios de la juventud y madurez, vienen expuestos a corazón abierto con una impudicia rampante y sin realce de las virtudes ni desdoro de las flaquezas.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Centro Andaluz de las Letras. Encuentro con la autora Ana Belén Ramos

Dentro de las actividades de fomento del libro y la lectura que organiza la Biblioteca municipal, e incluido en el Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de Las Letras, el próximo viernes 10 de febrero nos visita la autora cordobesa Ana Belén Ramos, en un encuentro literario con alumnos del CEIP Alonso de Aguilar.
El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.










Tablón de anuncios:

Consigue de forma gratuita tu tarjeta de lector. Rellena el formulario disponible en la Biblioteca y disfruta de los múltiples servicios que te ofrece la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Y si aún no has retirado el tuyo, ¡pásate a recogerlo!

Tablón de anuncios:


Si quieres estar al día de lo que sucede alrededor, el servicio de Hemeroteca de la Biblioteca municipal cuenta con una variada colección de revistas temáticas, así como la suscripción a los periódicos El PAÍS, DIARIO CÓRDOBA, ABC DE CÓRDOBA, EL DÍA DE CÓRDOBA y al diario deportivo MARCA. También puedes encontrar toda la información escrita sobre Aguilar de la Frontera aparecida en los diversos diarios, tanto nacionales como provinciales o locales, desde junio de 1984. Miles de noticias fotocopiadas en formato A4 y ordenadas por fecha, que pueden consultarse en el Fondo Local. Que lo disfrutes.

lunes, 6 de febrero de 2012

El Público lee:



El escritor Jesús Maeso de la Torre, autor de “En una tierra libre”, es el invitado al programa EL PÚBLICO LEE, producido por Promico Imagen, que presenta Jesús Vigorra y que se emite el domingo 12 de febrero en CANAL SUR 2 a partir de las 19:30 horas.

Si quieres conocer los contenidos o dejar tu opinión, entra en nuetro blog
Si deseas ver lo programas emitidos, lo puedes hacer en TV a la carta

Que lo difundas y lo disfrutes

el público lee

domingo, 5 de febrero de 2012

Efemérides:

Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, 1812-2012
Este próximo 7 de febrero se celebrará el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. 2012 será el Año Dickens, con conmemoraciones en todo el mundo. Así, Dickens consolida su fama de escritor universal, cuya literatura traspasa siglos y fronteras. Su ingenio cómico, su capacidad fabuladora, su irrepetible talento para la creación de personajes son aún una referencia y un motivo de emulación para muchos novelistas.
Las editoriales se suman a este homenaje lanzando y reeditan algunas de las mejores obras del autor: La pequeña Dorrit (Ed. Alba), Cuento de Navidad (Espasa), La tienda de antigüedades (Nocturna ediciones), Para leer al anochecer (Impedimenta), etc.

En la Biblioteca contamos con los siguientes ejemplares de dicho autor:

viernes, 3 de febrero de 2012

Novedades


Las Aventuras de Tintin (Cofre edición del Centenario)
Una edición limitada que incluye la colección completa de Tintín en un lujoso cofre de coleccionista.











Cada libro de la serie menor arte de TASCHEN 25th anniversary incluye:
  • Un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista, cubriendo su importancia histórica y cultural.
  • Aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
  • Una concisa biografía.


Living in MexicoLiving in Mexico
Barbara & René Stoeltie, Angelika Taschen.


Los colores de México. Diversos interiores desde Costa Careyes hasta la península de Yucatán.



Living in BaliLiving in Bali
Reto Guntli, Anita Lococo, Angelika Taschen.

En un mundo sin muros. Casas balinesas en armonía con la naturaleza.




Frans Lanting. Pingüino

Frans Lanting. Pingüino.

Al fin helado del mundo con Frans Lanting. Encuentros cercanos con pingüinos.



Frans Lanting. Junglas
Frans Lanting. Junglas
Frans Lanting, Christine Eckstrom.

Donde están las criaturas salvajes. Desde Sudamérica hasta África, la flora y la fauna de la selva tropical vista de cerca.



jueves, 2 de febrero de 2012

Novedades

Conoce las nuevas aventuras de esta peculiar bruja y su hermano Dani. Además del ejemplar "Kika superbruja y Dani, y sus fantásticas aventuras", podrás disfrutar los últimos títulos: "El misterioso genio de la botella", y, "Un pirata en la bañera".




OQO Editora nos ofrece una variedad de libros muy recomendados para edades entre 3 y 6 años. Destacaremos los siguientes títulos: Lo que tiene que aprender un cienpiés que quiera ser sabio como Pedrito, La visita de los domingos, Magia, ¡Pilú, Pilú!, El gallo traganueces, ¿Tres han de ser?, Cambalache, Las aventuras de osito, Los siete hermanos chinos, y  ¡A mí no me comas!




Goblins. El reino exterior.
Los goblins son pequeños duendes que viven en el maravilloso y misterioso mundo de Grrym. Su hogar es un lugar de gran belleza, pero también es salvaje, peligroso y brutal. Sobre él se cierne una oscura amenaza, al igual que sobre la Tierra.



La editorial especializada en libros gráficos, Taschen, acaba de dar comienzo a una subserie dentro de su colección “Icons” dedicada a figuras esenciales del pop, el rock, y el cine. Las monografías están dedicadas a Bob Dylan, John Lennon, Michael Jackson, Johnny Depp, Marilyn Monroe, y Audrey Hepburn. 






En estos libros, podemos recorrer la vida y trayectoria de estos dos grandes maestros del cine, también incluye un contenido extra especial con el que podrán disfrutar los fans de dichos directores.



100 clásicos del cine de TASCHEN. Excelente libro sobre la historia del cine que abarca películas de distintas nacionalidades estrenadas desde 1915 al 2000. Estructurado por décadas, el autor hace una introducción de cada una de ellas tomando como punto de partida una película destacada. Cada una de ellas cuenta con su ficha técnica y artística, premios Oscar conseguidos y todo ello acompañado de excelentes fotografías, por lo que no puede faltar en la biblioteca de todo cinéfilo.





La Editorial SAN PABLO convoca anualmente el premio LA BRÚJULA de narrativa infantil-juvenil de valores. En el año 2010, resultó ganadora de este premio Beatriz Osés con El Cuentanubes, en el cual se narra la historia de Victor, un niño de 14 años, que ha sido héroe en su instituto por batir records en juegos de ordenador. Es un cuentanubes por error o por casualidad y cada tarde, se escapa a la estación de trenes: sobre un viejo vagón, apunta nubes.

La obra finalista de esta edición resultó ser Los dibujos sin memoria de Marcos Villalón. En medio del desierto existe una aldea adonde van a parar todos los di bujos que alguien desecha. Es lo que le ocurre a Tigre, un gato que no recuerda nada de su pasado.
Por último, destacaremos que el premio en el año 2011 recayó en Leticia de Leonardo con La esfera de cristal de Murano. En ella, la autora nos narra la trepidante historia de dos gemelos de trece años, Bianca y Nicola, los cuales se ven envueltos en una intrigante trama en la que tendrán que superar varias pruebas y resolver un complicado juego de pistas.